Solidaridad, colaboracion y transparencia

Social to Crowd es un proyecto basado en la economía colaborativa que permite a los ciudadanos crear un nuevo modelo de solidaridad directa entre entidades sociales y personas, sin la dependencia del dinero y generando un nuevo valor en la reutilización de las cosas.

Las ONG y organizaciones participantes pueden hacer accesible por Internet sus necesidades, que podrán ser cubiertas mediante aportaciones directas que logren conseguir, facilitando la realización de los proyectos.

Inspirado en el crowdfunding, se centra en facilitar la difusión y todo el proceso para aportar, enviar bienes y cubrir las necesidades de los proyectos sociales, sin que el envío o la gestión supongan un problema. El proyecto está fundamentado en estos principios y objetivos: la solidaridad entre diferentes organizaciones y proyectos sociales, orientada hacia la innovación social, la transparencia en los procesos de intercambio y la independencia económica.

Funcionamiento

  • 1Se registra una ONG, entidad o colectivo social que tenga necesidades para realización de algún proyecto con fin social.
  • 2Se crea una “campaña” para comunicar los objetivos, las necesidades materiales y perfiles para la realización del proyecto; estableciendo la formas de envío del material, la duración y toda la información que se desee.
  • 3La plataforma permite gestionar y comunicar de forma eficiente la campaña. Durante ésta se podrá hacer un seguimiento de todas las aportaciones de los usuarios.
  • 4Finalizada la campaña, se podrán visualizar los objetivos cumplidos y los usuarios podrán comprobar de la manera más directa como han colaborado con el proyecto.

Entidades sociales

Social to crowd, se dirige a todo tipo de entidades sociales que realicen proyectos de ámbito social sin animo de lucro.